Impresión 3D

Impresión 3D en la construcción

La impresión 3D para la construcción (3DCP o 3DP en inglés) se refiere al proceso automatizado de fabricación de elementos de construcción o estructuras enteras mediante una impresora 3D. En lugar de utilizar tinta como las impresoras tradicionales a las que estamos acostumbrados, los materiales de construcción se imprimen capa sobre capa, que es también la razón por la que 3DCP recibe el nombre de fabricación aditiva o construcción aditiva. . Puede llevarse a cabo tanto en el sitio como fuera de la obra.

Logo ITC

La tecnología alrededor de la impresión 3D se ha puesto en duda muchas veces desde la década de los 80.

Sin embargo, esta ha ganado mayor relevancia gracias a la mejora de la propia técnica que permite la creación de un objeto tridimensional mediante la superposición de capas sucesivas de material.

Este método de construcción es muy versátil y permite crear desde componentes específicos de un proyecto hasta diversos tipos de estructuras complejas como casas, oficinas, puentes, etc.

Logo ITC
Logo ITC

La impresion 3D, es una herramienta muy eficiente. A continuación, se exponen algunas ventajas de su uso...

La impresión 3D ha sido tan favorable, que su valor en el mercado de la construcción se espera que alcance hasta los USD $1,034,096 mil para 2028, según estudio de Research and Markets. Esto supone un aumento de 91% en su tasa de crecimiento anual.